alergias-a-los-ácaros

¿Te gustaría dormir con un arácnido?

Acari o Acarina: “diminuto”, “que no se corta”. Comúnmente denominados como ácaros, son una subclase de arácnidos.

 

La mayoría de los ácaros son diminutos y alcanzan unos pocos milímetros de longitud; el ácaro de los folículos humanos mide solo 0,1 mm,  los ácaros del polvo doméstico miden entre 0,2 y 0,5 mm; mientras que los ácaros de terciopelo alcanzan longitudes de 10 mm.

Los excrementos de los ácaros y los ácaros muertos son los factores desencadenantes más comunes de alergias nasales, dermatitis atópica y de los síntomas del asma. Las heces del ácaro se adhieren a las partículas de polvo que al volar se inhalan fácilmente.

Los ácaros del polvo, que son los que se hallan en los entornos domésticos, se encuentran por toda la casa. En las habitaciones los ácaros se alimentan de escamas de piel humana o animal. Una persona desprende un total aproximado de un gramo de piel al día. Los ácaros abundan en colchones, mantas, almohadas, peluches, sábanas y sofás, ya que son dermatófagos.

Se reproducen en temperaturas superiores a 20 °C y humedades comprendidas entre el 70 y el 80 por ciento. En altitudes superiores a los 1100 m sobre el nivel del mar, los ácaros dejan de tener buenas condiciones de vida, siendo las regiones montañosas consideradas como lugares ideales para combatir las alergias y el asma.

Los ácaros viven entre dos y tres meses, en los cuales realizan una o dos puestas de huevos, las cuales suelen contener entre 20 y 40 huevos. Los periodos más propicios para la reproducción son la primavera y el otoño.

Los síntomas de la alergia a los ácaros del polvo pueden incluir congestión o goteo de la nariz con estornudos (particularmente en la mañana), picazón y lagrimeo de los ojostos, silbido al respirar y enrojecimiento de la piel.

 

 

Existe una solución

Evitar los ácaros domésticos es una de las principales acciones preventivas para evitar alergias, esto se logra con aspiradoras basadas en sistemas hidráulicos y con filtro Hepa. Deben ser sistemas capaces de retener partículas de 0.1 micras.

La mayoría de las aspiradoras contaminan más de lo que limpian; absorben el polvo de las superficies pero regresan al ambiente las partículas más pequeñas que pueden pasar a través de la bolsa, esparcen el polvo y la suciedad.

Basado en el principio de que el Polvo Mojado no vuela en conjunto con un motor de dos velocidades y una computadora, la Aspiradora Rainbow elimina la suciedad y las partículas del aire del hogar de una manera eficaz, es capaz de lavar y aromatizar el aire.

 

A diferencia de otras, la Aspiradoras Rainbow brindan la seguridad de que:

  • Mantiene un flujo de aire constante
  • Capta en el depósito de agua el 99% de la suciedad, y no regresa al ambiente
  • Cuenta con un separador mecánico extremadamente eficaz que ayuda a capturar mayor suciedad en el agua
  • Tiene un Neutralizador HEPA con un 99.997% de eficiencia al capturar las partículas que no pudieron ser capturadas por el sistema de agua

 

La Aspiradora Rainbow no solo limpia el aire en su hogar, es tan versátil que puede solucionarle las múltiples tareas de aseo en su hogar.

11 comentarios
    • aspiradoras rainbow
      aspiradoras rainbow Dice:

      Maria Elena buenas tardes, con gusto le hacemos llegar información a su correo. La mejor forma de comprobar la eficiencia del equipo es que nos permita visitarle y demostrarle en su hogar todo lo que puede haber en sus camas, su sala, sus muebles. La visita no tiene costo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *