ácaros en mascotas

Los ácaros pueden producir sarna

Los ácaros pueden producir sarna

Los ácaros son diminutos microorganismos que pueden producir graves enfermedades en perros y gatos como lo es la sarna, el picor que llegan a causar es tan insoportable que el animal puede rascarse y morderse causando heridas graves.

 

No solo las pulgas y garrapatas se alimentan de nuestro perro o gato; los ácaros invaden la piel y pelo de los animales provocando diferentes enfermedades.

Los ácaros son muy contagiosos y si están en un clima propicio se reproducen con gran facilidad. Debido a que existen diferentes tipos de ácaros los tratamientos no son iguales para todos los casos por lo que es importante consultar a un Veterinario.

 

Diferentes tipos de ácaro

 

  1. Sarcoptes scabiei canis, la hembra del ácaro cava varios túneles en la piel del perro y deposita sus huevos, los perros son alérgicos a su saliva y excremento; comienzan a rascarse y morderse hasta lastimarse. Estos causan la sarna
  2. Demodex canis, cuando las mascotas tienen el sistema inmunitario debilitado les afectan bastante, causan enrojecimiento de la piel y prurito, lo que termina en infecciones de la piel y deterioro de la salud en general
  3. Cheyletiella yasguri, este ácaro provoca la enfermedad de la caspa andande, otro tipo de sarna. En mas frecuente en cachorros, los ácaros se alimentan de piel muerta y cuando se mueven de lugar causan descamación, enrojecimiento y picor en la piel.
  4. Otodectes cynotis, estos ácaros les gusta alojarse en los oídos de los animales, provocan sarna y otitis, causando alergías.

 

¿Cómo eliminar los ácaros?

En general se deben hacer tratamientos con insecticidas en perros adultos, se recomiendan baños de amitraz y en cachorros se recomienda el cepillado del animal para eliminar la caspa. Sin embargo esa caspa vuela al cepillarlo y las partículas quedan suspendidas en el aire.

 

En Rainbow tenemos un cepillo especial con el que puedes aspirar el pelo de tu mascota sin lastimarla, al aspirar a tu mascota toda la piel muerta, caspa y pelo quedan atrapados en el depósito de agua.

 

Rainbow cuenta con un filtro hepa capaz de atrapar partículas de 0.1 micras, garantizando además de que al cepillarlo no estas contaminando el aire que respira tu familia.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *